4,0 m³

 Capacidad 

Rendimiento

90 m³/día

Peso

7.3 ton.

DB 460 CBV

Única en el panorama de las hormigoneras con carga trasera, es muy compacta, ágil y económica asegura un rendimiento de 4,0 m³ de concreto y una productividad diaria de 90 a 100 m³/día. Los modelos DB 460 son empleados como solución alternativa en pequeñas y medianas instalaciones de hormigonado, pero aprovechando de su extrema movilidad (acentuada por la reversibilidad de la conducción y por el sistema de rotación del tambor de 360° para la fase de descarga), flexibilidad y autonomía. Las DB 460 están equipadas con el sistema innovador de gestión computarizada del proceso de producción CBV 2.0 (opcional), es posible obtener un concreto certificado de calidad muy elevada. Constancia, repetibilidad y calidad del lote de concreto son de hecho todas las ventajas extremadamente difíciles de conseguir que ofrece la tecnología CBV 2.0, exclusiva de las hormigoneras autocargantes de FIORI GROUP.

DB 460 - Ventajas y movilidad

El eje delantero diferencial oscilante de dirección, junto con los neumáticos mejorados y la transmisión hidrostática automotive de alta presión, facilita la conducción y el control del medio en cualquier terreno. Ágiles y compactas, con transmisión y direccionalidad en las 4 ruedas, las hormigoneras de FIORI GROUP sorprenden por sus capacidades off-road. La maniobrabilidad y la excelente movilidad en todoterreno de nuestros vehículos permite obtener directamente las posiciones de chorro en cualquier condición de la obra.

DB 460 - Visibilidad y confort

Además, el sistema patentado de rotación del tambor permite controlar la mezcla directamente desde la cabina, combinando la reversibilidad de la conducción con la descarga en 360°. De hecho, la rotación del tambor de 245° asegura una visibilidad total y permite al operador comprobar la consistencia de la mezcla sin salir de la cabina. En esta posición el tambor queda girado y la máquina compacta. El equipamiento estándar de las DB 460 incluye un cuadro de mandos en tierra (siempre disponible para el operador) donde es posible gestionar, programar y controlar la introducción del agua en el tambor, las funciones de mezclado/vertido y el accionamiento del dispositivo hidráulico de elevación/bajada de la canaleta

El brazo de carga se acciona a través de un cinematismo en Z autocompensado con dos cilindros de elevación y dos cilindros de llamada pala de doble efecto: un joystick multifunción hace que el control por parte del operador sea más fácil. El diseño especial del conjunto pala cargadora-transportador, permite una mejor introducción de los materiales en el tambor. Una portezuela especial de cierre, accionada por 2 cilindros y mandada de manera muy fácil por el operador a través de un Joystick multifunción, permite dosificar el vertido (reduciendo la salida de polvos de cemento) y descargar los materiales que sobran con pesada decremental antes del vertido en el tambor (función de TIP -OFF) .

DB 460 - Sistema de carga y  Tip -Off

DB 460 - Concrete Batching Vehicle

La versión CBV incluye un exclusivo y preciso sistema de dosificación (integrado en un ordenador de a bordo mediante el cual se pueden guardar múltiples fórmulas almacenando diferentes componentes para cada uno de ellos), así como un sistema de control instantáneo y final de la calidad del concreto. Este sistema guía al operario durante la preparación del diseño de la mezcla, asegurando una alta precisión de dosificación, homogeneidad en la mezcla y por tanto un concreto extremadamente resistente. Se puede introducir el porcentaje de humedad y el agua a bombear en el tambor se puede compensar automáticamente para que la relación agua/cemento permanezca constante. Se imprime un tiket con un informe específico que certifica las características del hormigón producido.

DB 460 - Concreto Certificado

Gracias a la forma especial del tambor de doble tronco de cono, doble hélice de mezclado y fondo convexo se obtiene una mejor homogeneización y calidad del material junto con una reducción de los tiempos de mezclado. La producción de concreto en el momento de utilización permite obtener el máximo rendimiento del proceso de hidratación del concreto, así evitando el normal deterioro debido a los factores climáticos, a un excesivo mezclado, a los tiempos de transporte y a las pausas obligadas en la obra. El sensor de presión instalado en el reductor del tambor detecta los datos necesarios para el control del slump esperado.

Aplicaciones Exitosas

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