top of page
foto_simem.jpg
Simem

Establecida en Italia en 1963, ha diseñado y fabricado maquinaria, Mezcladores y plantas de concreto por más de 57 años. Ahora ofrece una amplia gama de productos que están específicamente diseñados para la producción de concreto. Reconocida en el mundo como líder indiscutible en la fabricación de Plantas de Concreto de premezclado central, desde unidades portátiles y móviles hasta las más grandes para proyectos que ya forman parte de la historia de SIMEM…..

Como el Túnel de Follo Line en Oslo, la Gran presa renacimiento en Etiopía, Euro Túnel entre Francia e Inglaterra, Aeropuerto de Hong Kong, Expansión del canal de Panamá, Proyecto Mose en Venecia y la losa de cimentación de NAIM y ahora el proyecto de la refinería de Dos Bocas, en Tabasco!

LOGO%20(3)_edited.png
fondo.jpg

Productos

Simem ofrece una amplia gama de productos para Plantas de Concreto Premezclado y Plantas de Prefabricado cuya característica más importante es que Simem diseña, construye y ensambla todos los componentes de sus plantas permitiendo un desarrollo integrado de sus productos.


Los mezcladores planetarios, de doble eje o de producción continua son el corazón de las plantas, se estudian y construyen internamente desde el inicio de la empresa y se integran en las plantas para garantizar el máximo rendimiento, logrando ser únicas en el sector, con la mayor productividad y confiabilidad.


La modularidad de las estructuras y la flexibilidad de los componentes, le permite a la empresa responder en tiempo real a los requisitos del mercado.

 

  • Mezcladores de Doble Eje o Twin Shaft, Planetarios o Planetary y Mezcladores de
    Flujo Continuo.

  • Plantas de Concreto de premezclado central y soluciones llave en mano para plantas de productos de concreto.

Plantas de Mezclado Central

Moby mix 750_producto.jpg
Eagle 2500_producto.jpg
bison.png

Reciclaje de Concreto

Beton wash.jpg

Mezcladores y Minería

sun.jpg
Productos

Plantas de Premezclado Central

Con exclusivo "Sistema Mixer Mind", es posible monitorear y programar a tiempo, las acciones requeridas para servicios y mantenimientos preventivos como: temperatura del motor, niveles de aceite, horas. de trabajo, programa de mantenimiento general, sensores de engrasado automático, etc.
 
El "Sistema de automatización Simematic 3.0" con una interfaz sencilla despliega toda la información esencial para el control total de la planta.

Plantas con Mezclador Planetario

Moby mix 750.jpg

 Mobymix 750

(30 m3/hr)

Moby mix 1500.jpg

Mobymix 1500

(50 m3/hr)

Plantas con Mezclador de Doble Eje

Eagle 2500.jpg

Eagle 2,500

(70 m3/hr)

Eagle 4000.jpg

Eagle 4,000

(100 m3/hr)

Eagle 5000.jpg

Eagle 5,000

(130 m3/hr)

Eagle 7000.jpg

Eagle 7,000

(180 m3/hr)

Plantas de Mezclado Continuo

bisonimg.png

Bison 250

(250 ton/hr)

bisonimg1.png

Bison 500

(500 ton/hr)

Recicladora de Concreto y Recuperadora de Agua

Beton whash.jpg

Betonwash

Mezclador Planetario
Mezclador Doble Eje
Recicladora Concreto
Mezclador Continuo

Mezcladores para industria de prefabricados y minería

Mezcladores y Mineria

Plantas de Pre-Fabricados

StoneCrete.png

Stonecrete

Próximamente
PoleCrete.png

Polecrete

Próximamente
Blocrete.png

Blocrete

Próximamente
Pre-Fabricados

Planta de concreto 

¿Qué son las plantas de concreto?

Una planta de concreto es una instalación utilizada para fabricar concreto u hormigón, a partir de materiales como arenas y gravillas, cemento y agua, entre otros aditivos. Este dispositivo se encarga de conseguir una mezcla homogénea y dosificarla de acuerdo a los requerimientos de la obra en cuestión.

La importancia de las plantas mezcladoras se debe a que se caracterizan porque permiten coordinar y controlar la calidad de todo el proceso de mezclado; además, al no depender del operador del camión ni del tiempo de amasado, se produce un concreto completamente uniforme.


Por su parte, las plantas dosificadoras, aunque hacen la misma labor que las mezcladoras, estas trabajan con materiales más pesados y se trasladan directamente al camión hormigoneras y es ahí donde se hace la mezcla. Estas plantas se caracterizan porque son más económicas y simples; sin embargo, su capacidad de producción se limita a la capacidad y número de camiones hormigoneras con los que se cuente.

¿Cuáles son las ventajas de las plantas de concreto?

La gran ventaja de estas herramientas es que gracias a las operaciones controladas por computadora facilitan la mezcla del concreto, lo cual hace que la construcción sea más rápida. Asimismo, reduce la mano de obra, el costo de supervisión del sitio y el tiempo del proyecto, sin perder calidad ni desperdiciar materiales.

Siguenos en @eurorep.mx

bottom of page